miércoles, 13 de junio de 2007

Estimulante de la felicidad


Por: Nicole Cantillana
Innovación

Cuando el ser humano está de buen humor y ríe, inmediatamente el Sistema Nervioso Central comienza a producir endorfinas, las que actúan como una droga que relaja al hombre, lo que provoca que libere tensión. Esto mejora considerablemente la vida de las personas y las mantiene felices.

Para innovar en este campo se creó una terapia, en la que se pretende sacarle al individuo más que una carcajada, esto se ha denominado, Risoterapia. Con juegos, danzas, ejercicios, masajes y expresión corporal, se logra el objetivo.

Estudios científicos han demostrado que cuando una persona está feliz se ve más joven, además, el estrés, la tensión, la depresión y el colesterol disminuyen, por otra parte combate el insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios y cualquier dolor en general.

Cuando uno ríe más de 400 músculos se activan, los pulmones mueven el doble de aire, lo que mejora la oxigenación del cuerpo. Todos los músculos del cuerpo se relajan, así que la próxima vez que se enoje, piénselo dos veces.
Sitios de interés:

No hay comentarios: