martes, 10 de julio de 2007

Niños vayan a dormir!!!


Por Priscilla Delgado
Psicología
Desde la Universidad de Toronto, Sandra Trehub, a través de estudios comprobó la importancia que tienen las canciones de cuna para los bebés. Ella estudió a nanas de diferentes sectores geográficos y demostró la semejanza entre las culturas con las melodías, los tempos y ritmos. Es por eso que se distinguen las canciones aunque estén en diferente idioma.

El estudio reflejó que los niños de 6 meses muestran una respuesta fisiológica mucho más intensa que en otras edades, debido a la producción de una hormona en su saliva (cortisol). “El canto materno mejora el estado de ánimo del niño, y contribuye a su crecimiento y desarrollo facilitando la alimentación, el sueño e incluso el aprendizaje”, dice Sandra.

Si el niño o bebé, muestra resistencia para acostarse por una serie de motivos que tienen que ver especialmente con los temores, por ejemplo a la oscuridad, a no despertarse, al miedo por no estar cerca de sus padres, ya que siempre prefiere la compañía y atención de estos; es importante que ellos, como adultos, se enfoquen en solucionar el problema.

Por eso la importancia de que ellos sean capaces de darse cuenta cuando sus hijos los manipulan, porque de lo contrario pueden resultar ser los culpables de criar a un niño llorón, con elevadas dosis de atención.- La solución está en tomar una serie de medidas tales como decidir la hora precisa para que el niño se acueste, lograr en los momentos previos de dormir pasos que le entreguen seguridad; como leer un cuento, cantar canciones, o dejarlo con su juguete preferido. Tampoco se debe jugar activamente, porque quedan con mucha energía, por lo tanto cero sueño. Lo que siempre hay que tener claro, es que hay que ponerle un punto final.

Sitios de interés

No hay comentarios: